Bot MD va a invertir los 5 millones de dólares que ha recaudado para expandirse a más mercados asiáticos, y así, poder luchar junto con los médicos en esta pandemia de COVID-19.
¿Cómo?
El tiempo, si siempre lo ha sido, ahora más que nunca es un factor fundamental para los proveedores de atención médica. Bot MD, con sede en Singapur, ayuda a que el sector sanitario pueda buscar información importante en sus smartphones en lugar de llamar a los centros u hospitales para acceder a todos los datos con los que cuenta su intranet.
La recaudación conseguida se utilizará para expandirse en la región de Asia y el Pacífico y así dar respuesta a la demanda de los hospitales y las organizaciones de atención médica durante esta pandemia.
Actualmente este bot está disponible solo en inglés, con planes de lanzar pronto una versión en indonesio y también en español. Actualmente ya lo usan en su día a día alrededor de 13.000 médicos de diversos hospitales e institutos de investigación.

La cofundadora Dorothea Koh afirma que Bot MD integra la información de un hospital en el mismo dispositivo con fácil acceso que normalmente se almacena en «demasiados» sistemas y lugares diferentes, facilitando así, el acceso.
Dentro de sus funcionalidades, permite que los médicos puedan saber en solo dos interacciones qué personal está de guardia en ese momento y obtener la información de contacto correspondiente. También pueden consultar información sobre medicamentos en las farmacias y pautas y protocolos clínicos actualizados de cada hospital, centro médico o centros de investigación clínica.
Resumiendo, integra todo el contenido que los médicos necesitan en una única interfaz la cual pueden consultar 24/7.
Durante este último año Bot MD ha desarrollado una funcionalidad nueva que ha servido mucho a los médicos para aumentar el control. Esta nueva función permite a los médicos cargar su temperatura en un formulario a través del bot, ya que muchos tenían que acceder a sus sistemas dos veces al día para registrar la misma.
El tiempo que se tarda en incorporar Bot MD en un centro varía según los sistemas de información que tengan y la cantidad de información que tengan que integrar, pero normalmente se hace en menos de 10 días.
Bot MD no para de agregar nuevas funcionalidades clínicas a su bot que puedan colaboran en la lucha de esta pandemia, dando «mini-respiros» al personal sanitario y no entorpecer su trabajo.
Para más información: Bot MD